jueves, 11 de octubre de 2007







¿Qu ienes somos?





  • La Fundación para el Progreso de Rancho Arriba, Inc. (FUPRA) es una organización de voluntarios, sin fines de lucro, sin filiación político partidaria fundada el 23 de enero de 2004, que promueve el desarrollo integral del Municipio de Rancho Arriba con la participación activa de todos los sectores que inciden en la comunidad.


Misión





  • Promover, coordinar, concertar y gestionar recursos humanos, económicos, institucionales y organizacionales, a fin de canalizarlos hacia la solución de los problemas del Municipio, creando las condiciones sociales, políticas, económica y culturales que permitan conectar a Rancho Arriba con el progreso, promoviendo la participación activa de sus integrantes en la conducción de su propio destino.



    FUPRA con la Comunidad


    Programa Radial de FUPRA, transmitido por la emisora comunitaria de Rancho Arriba F.M. 107.9, todos los domingos de 11:00 a 12:00 de la mañana.


    Un programa totalmente interactivo con la participación de la gente de la comunidad, con un contenido de noticias, informativa, cultural, agropecuaria, deportes y temas de interés para el desarrollo integral de la comunidad de Rancho Arriba.



Visión






  • Ser la organización encargada de canalizar, coordinar, gestionar y facilitar la solución de las necesidades, promoviendo el bienestar y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población, con lo cual Rancho Arriba se conectaría con el progreso, logrando la integración de los diferentes sectores que inciden en el desarrollo del Municipio.


Objetivo general





  • Contribuir al desarrollo integral del municipio, incorporando y articulando a todos los sectores de la población tanto internos como externos que inciden en la comunidad, para conectar a Rancho Arriba con el Progreso.


Objetivos específicos





  • Ayudar a levantar la autoestima de los pobladores del Municipio, incentivando la integración y el trabajo solidario, en busca de aunar esfuerzos para luchar por objetivos generales de interés comunitario.



  • Gestionar la reconstrucción carretera Piedra Blanca-Rancho Arriba



  • Motivar el establecimiento de un sistema de telecomunicación, sea con líneas telefónicas o teléfonos con paneles solares



  • Promover la rehabilitación y construcción de la infraestructura productiva de Rancho Arriba (Presa, Canales de Riego, caminos vecinales, etc).



  • Gestionar el establecimiento de un centro de producción agro ecológico en el valle para la producción y exportación de productos orgánicos.



  • Trabajar para la preservación de los recursos naturales: agua, suelo, foresta y medio ambiente.



  • Promover y apoyar el desarrollo del ecoturismo .

No hay comentarios: